Análisis Documental sobre la Experiencia en la Modalidad de Educación a Distancia en Estudiantes de Educación Superior.

Documentary Analysis on the Experience in the Distance Education Modality in Higher Education Students

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56913/teceo.4.7.120-137

Palabras clave:

Confinamiento, educación superior, experiencias, modalidades educativas, modelos exitosos.

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo el identificar, clasificar y analizar la modalidad educativa a distancia en tiempos de pandemia, esto con el fin de generar la evidencia científica que soporte un estudio a mayor profundidad de sus efectos. La investigación se realizó mediante un análisis documental, basado en un registro documental a través de un enfoque cualitativo. Que se basó en encontrar, organizar y analizar información contenida en documentos en bases de datos científicas y revistas indexadas sobre las características de las modalidades educativas en las instituciones de educación superior (IES). El procedimiento que se llevó consiste en 11 fases para un exitoso análisis documental. Entre estas fases se encuentra el determinar el fin del análisis documental, establecer categorías de análisis en las cuales se centrará la búsqueda de información, localizar documentos para extraer los datos, categorizarlos y registrarlos en el instrumento y su respectiva referencia, entre otros. Como resultado se describieron las características de las modalidades educativas en las IES; las características de la modalidad a distancia, los resultados sobre modelos exitosos de la EAD en las IES durante el confinamiento por COVID-19 y las experiencias de la educación a distancia en las IES durante el confinamiento por COVID-19

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Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Escobedo Castro, J. de S. J., Rodríguez Contreras, A. L., & Martínez Corona, J. I. (2022). Análisis Documental sobre la Experiencia en la Modalidad de Educación a Distancia en Estudiantes de Educación Superior.: Documentary Analysis on the Experience in the Distance Education Modality in Higher Education Students. Tecnología, Ciencia Y Estudios Organizacionales, 4(7), 120–137. https://doi.org/10.56913/teceo.4.7.120-137

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