El Aprendizaje desde casa: una perspectiva desde el sentir del estudiante

Autores/as

  • Jashven de San Juan Escobedo Castro Tecnológico Nacional de México Campus San Luis Potosí https://orcid.org/0000-0002-7101-2098
  • Sergio Alberto Rosalío Piña Granja Tecnológico Nacional de México Campus San Luis Potosí

DOI:

https://doi.org/10.56913/teceo.3.6.5-17

Resumen

Se llevó a cabo un estudio dentro del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí a fin de conocer el acceso de los estudiantes a los materiales propuestos para cubrir los contenidos, los medios de comunicación, condiciones de conectividad y la utilidad de las estrategias de enseñanza así como las principales emociones que les representó el trabajo desde casa debido a que la contingencia
sanitaria del COVID-19: ya que las autoridades no permitía continuar con una sistema educativo presencial como se venía realizando, por lo que vio forzado a continuar y finalizar el semestre Enero Junio 2020 el cual se prolongó hasta diciembre 2021 con la educación a distancia. Sin embargo, se desconocía las herramientas informáticas, programas y accesibilidad a internet con los que contaban los estudiantes. Se aplicó una encuesta para poder determinar aspectos que contribuyan a mejorar las estrategias de enseñanza–aprendizaje, la accesibilidad de conexión y principalmente las emociones que el aprendizaje desde casa les generaba.

Archivos adicionales

Publicado

2022-03-31

Cómo citar

Escobedo Castro, J. de S. J., & Piña Granja, S. A. R. (2022). El Aprendizaje desde casa: una perspectiva desde el sentir del estudiante. Tecnología, Ciencia Y Estudios Organizacionales, 4(6), 5–17. https://doi.org/10.56913/teceo.3.6.5-17

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a