Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Word, sin identificación de autores con el objetivo de garantizar una revisión ciega.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado a 1.5 líneas; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Se incluye título del manuscrito en español (máximo 85 caracteres con espacio). Se recomienda que sea claro, preciso.
  • Se incluye título del manuscrito en inglés (máximo 85 caracteres con espacio)
  • Se incluye un resumen con un mínimo de 230 y un máximo de 300 palabras en un solo párrafo y sin epígrafes.
  • Se incluye un abstract en inglés entre 200 y 300. En caso de que el texto este en Inglés un abstract de 300 palabras y un resumen en Español de 300 a 400 palabras.
  • Los resúmenes en español e inglés responden ordenadamente a las siguientes cuestiones: justificación y contextualización del tema, objetivos, tipo de investigación, metodología del estudio, resultados y principales conclusiones.
  • Se incluyen cinco (5) palabras clave en español y en inglés. Se recomienda que las palabras clave se refieran a las variables del estudio, la población, la metodología utilizada, al campo de conocimiento, el país donde se llevó a cabo la investigación.
  • Debido a que la revisión editorial se realiza de forma anónima por 2 evaluadores, es responsabilidad del autor verificar que dentro del cuerpo del artículo no haya elementos que puedan identificar a los autores.
  • Se incluyen todos los datos de identificación de los autores en el sistema: datos de identificación y correspondencia, afiliación profesional, ORCID y último grado académico (Sólo una vez aceptado el manuscrito).
  • El número máximo de autores es cuatro (se aceptarán un número mayor limitado de autores solo en caso de que el trabajo lo justifique a criterios del editor)
  • El/Los autor/es ha(n) firmado debidamente la carta de presentación del artículo, en la que consta la certificación de que el trabajo noha sido publicado previamente, la cesión parcial, la declaración de conflicto de intereses y la obligación de divulgación del artículo publicado.
  • El manuscrito debe presentarse en un único documento escrito y no debe exceder de 25 páginas, incluyendo tablas y figuras.
  • El formato del texto debe apegarse estrictamente al Manual de Estilo de Publicaciones APA 7ª Edición.
  • Los manuscritos de lostrabajos cuentan con la estructura exigida en las normas (IMRYD).
  • El manuscrito muestra de una manera explícita y cita correctamente las fuentes y materiales empleado. Además, se ha verificado que las referencias incluyan solo aquellas que han sido citadas en el texto del trabajo.
  • El número de referencias citadas 40 -60. El mínimo corresponderá trabajos producto de investigaciones y el máximo para revisiones documentales.
  • Se han incluido los DOI en todas las referencias que lo lleven bajo el siguiente formato: doi: https://doi.org/XXXXXX/XXXXX
  • Todas las direcciones web de las referencias han sido acortadas con Google Url Shortner

Directrices para autores/as

«TeCEO» acepta trabajos originales e inéditos resultado de investigaciones empíricas, y que por lo tanto incluyen una descripción y argumentación de resultados sobre un objeto de estudio con base en una metodología rigurosa, en el marco de las líneas de conocimiento de la revista y que no se encuentren publicados o en proceso de evaluación por otra publicación.

Es indispensable que los artículos sean enviados a evaluación en la plantill oficial "TeCEO"en formato Microsoft Word® descargable aquí.

Todos  los manuscritos presentados a «TeCEO» para su evaluación, deberán ir acompañados de una carta de presentación o Cover Letter firmado por todos los autores. El modelo de este documento se encuentra en este enlace.

Antes de enviar el original a través de la plataforma, rogamos que confirmen el cumplimiento de la normativa de la revista a través de este protocolo de chequeo previo.

 

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.