Medición de la diversidad de las unidades económicas de turismo utilizando el índice de Shannon-Weaver y la distribución espacial, caso pueblos mágicos Real de Catorce y Xilitla

Autores/as

  • M.C.G.A. Mayra Angélica Bárcenas Castro Tecnológico Nacional de México Campus San Luis Potosí

DOI:

https://doi.org/10.56913/teceo.1.1.29-40

Palabras clave:

Índice de diversidad Shannon-Weaver, Entropía de información, Unidades económicas, Turismo, SGI, Pueblos Mágicos

Resumen

En el sector turístico, la diversidad de las unidades económicas funge un papel importante en el desarrollo social y cultural de un área geográfica. Este trabajo utiliza el índice de diversidad de Shannon-Weaver, conocido también como la entropía de información para medir la diversidad de unidades económicas de turismo en los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla en el estado de San Luis Potosí, México. Se utiliza los Sistemas de Información Geográfica con el fin de analizar la distribución espacial de estas unidades. Se observa similitud en la distribución de las unidades económicas de turismo entre ambas localidades. Sin embargo, existe una mayor diversidad de servicios turísticos en Real de Catorce.

Archivos adicionales

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Bárcenas Castro, M. A. (2017). Medición de la diversidad de las unidades económicas de turismo utilizando el índice de Shannon-Weaver y la distribución espacial, caso pueblos mágicos Real de Catorce y Xilitla. Tecnología, Ciencia Y Estudios Organizacionales, 1(1), 29–40. https://doi.org/10.56913/teceo.1.1.29-40

Número

Sección

Artículos